Seleccionar idioma

miércoles, 11 de julio de 2012

9 de julio. Taojiagong-Xingxingxia. "Descenso a los infiernos"


"En la nada estoy,

Nada en mis manos tengo,

Sólo carretera y rabia".



Cuando por delante tienes una etapa larga lo que hay que hacer es levantarse temprano. Me voy sin hacer ruido porque a las 8h los meloneros aún duermen. Lo bueno de dormir a pie de carretera es que en seguida estas en ruta, y en seguida estas aburrido de la monótona carretera.

No tengo (perdonar la expresión), putas ganas de pedalear. Pero meto un pie en el rastral y doy un pedal, eso hace que mueva el otro pedal (funcionan así las bielas...que le vamos a hacer) y un pie mueve al otro y viceversa y al cabo del rato ya "pistoneo" con algo de ritmo.

Hoy no me he quitado de la cabeza en todo el día desde que la he escuchado, el estribillo de la canción de Moulin Rouge; "Don't leave me this way, I can't survive, without your sweet love, Oh baby, Don't leave me this way..."



Creo que estoy empezando el descenso a mi infierno particular para luchar contra mis demonios. (aunque no hace falta bajar..el infierno comparado con este desierto es Port Aventura). La carretera tampoco me ayuda a dejar de ser introspectivo. Voy escuchando música y la música me lleva a un recuerdo o a un sentimiento y los sentimientos hacen que los pensamientos afloren, y aunque los evite, al cabo de un rato, otra canción te los devuelve...Pasas la canción y dos más adelante otra canción, ésta con bolea, te sacude el alma...y en este tenis emocional voy pasando las horas y los kilómetros.

Los siguientes 100 kmts no los recuerdo. Iba emocionalmente roto, mirando la línea blanca de la carretera y sólo levantaba la cabeza cada pocos metros para certificar que no había un obstáculo en mi camino y para secarme alguna lagrimilla.

Llego a Xingxingxia, final de provincia de Xinjiang e inicio de provincia de Gansu. Me imaginaba otra cosa pero Xingxingxia es un peaje y cuatro casas, cuatro comercios y doscientos mil camiones...no hay rastro de hotel por ningún lado. Me desespero. Decido cenar y luego ya veremos, eso me ha funcionado otras veces.

Es entrar alimento al estómago y empiezo a tener claro que aquí no me quedo. Decido por tercera noche consecutiva, alejarme del mundanal ruido y acampar...no hay ducha hoy tampoco.

Miro al cielo y pregunto si estoy pagando una especie de penitencia o justo castigo...la respuesta me la da mi sombra "es tu descenso a los infiernos".

Si buscais hoy la palabra "Tristeza" en el diccionario, sale una foto mía.



Lo peor: Pedalear con angustia...(¡esta mujer no te da ni un relevo!)

Lo mejor: Que mañana será mejor (me voy repitiendo)...Mañana será mejor...



Etapa para mi brother Robert Cavanah, I miss you!



Distancia:197,5km Tiempo: 10h 02min. Vel.media: 19,7 Vel.Max: 48,3



1 comentario:

  1. Llorar purifica el alma, así que, tranquilo, sin problemas, te estas encontrando a ti mismo y esto a veces puede ser muy duro, pero a la larga te fortalece como persona, y te harà ser mejor aún, si es esto posible.
    Por el futuro, no te preocupes, es mañana por lo tanto, nunca lo alcanzaras, vive y disfruta el presente, que es ahora.
    Et desitjo que tinguis molta sort i més salut.

    ResponderEliminar