Seleccionar idioma

jueves, 26 de julio de 2012

25 de julio. Xi'an-Huayin. "¿Es un pájaro? ¿Es un avión? es...Rodaclown!"


Hoy el Rodaclown ha aparecido de nuevo.

Cerrada la Ruta de la Seda, voy camino de cerrar la Ruta de la Risa y me he propuesto recorrer las ciudades por donde pase bajo la identidad del Rodaclown en su Rodamobil.

He salido de Xi'an con la capa ondeando al viento y a los chinos (claro, no van a ser yugoslavos!....vale ya, con la bromita) se les ha echo un esguince en los párpados de abrirlos como cuencos al verme pasar. Me lo he pasado teta viendo sus caras...jajaja.


Salir de Xi'an me ha costado menos que entrar, todo y eso, me he chupado una hora larga de tensión máxima y un menú de humos variados.

Ha chispeado todo el día pero hasta lo agradecía porque a pesar de hacer 31º de calor la humedad era exagerada y la sensación de bochorno era bochornosamente bochornosa.

124 km de carreteras provinciales y mucho camión, pero se me ha pasado rápido.

Llego al hotel en Huayin donde voy a pasar la noche y llego chafado, me ducho y despues de secarme empiezo a estirar en la cama y me quedo dormido como un lirón atiborrado de somniferos.

Salgo a cenar algo y de vuelta me paro en un supermercado a comprar el desayuno (porque por suerte no está incluido en el hotel) y la dueña del super una chica con un ingles muy bueno me da conversación y hablamos de todo un poco. Su novio está en Pekín y ella tiene su negocio aquí y no lo quiere dejar por lo que está preocupada por su relación y por otro lado con 25 años está presionada por la familia a crear una familia...el único consejo que puedo darle es que no se vaya al Gobi.



Lo peor: Salir de Xi'an no ha sido tan malo como la "chafugor" (lo escribo así para que me entiendan los castellano parlantes. Me gusta esta palabra, define más como se te queda el cuerpo que "bochorno")

Lo mejor: Estar en ruta de nuevo. Siempre da pereza abandonar la comodidad y seguridad de un lugar de descanso para canviarla por la hostilidad e inseguridad de la carretera...pero merece la pena.



De nuevo etapa para Diego Ballesteros. Hoy cuando se cumplia en mi cuentakilómetros los 12.822 km (que da título a su libro) me he parado y he brindado con una cervecita fresquita (porque la congelé anoche en el hotel) y la he acompañado con unas patatucas. A tu salud!



Distancia: 124km Tiempo: 6h Vel.media: 20,5 Vel.max: 45,2


3 comentarios:

  1. Que grande eres!!!!, asi, así. Así hasta Beijing!!!. Has superado de todo y aquí te volvemos a tener para hacernos sonreir de nuevo. Supongo que empezamos a oler todos tu vuelta, ya nos informarás con más detalle la hora de llegada de tu vuelo al aeropuerto de Barcelona para los que queremos venir a recibirte. Sigue con tu capa al viento hasta el infinito y más alla, como decía el gran Buzz.

    ResponderEliminar
  2. El consejo que le has dado a la chica, digno del mejor psicologo del mundo. La xafagor t'ha xafat, be apartir d'ara obre la boca a les baixades, per butir-te, que? T'ha fet gràcia aquest.
    Salut i sort.

    ResponderEliminar
  3. M'ha agradat molt això de la "rodamòbil"! Ets el batman dels somriures! :)

    ResponderEliminar