Foto con la recepcionista del hotel (porque ella me lo pide) y cagando leches para Xi'an.
El día amanece soleado tal y como predice Accuweather.com (es increible la fiabilidad en la predicción del tiempo de esta web...recomendable). Mientras salgo de Binxian voy con el scanner puesto para localizar una manguera de agua a presión para quitarle el barro a Masshalá. No me es difícil encontrar una, porque todo el mundo, taxistas, camioneros y utilitarios en general han pensado lo mismo que yo después de la que cayó ayer. Le paso un manguerazo y a los pocos km me paro a limpiar y engrasar la cadena, apretar el freno de atrás y acabar de secar toda la tubería....no se para que, porque a los 50km un trozo de carretera se convierte en fangal y vuelvo a estar en las mismas.
Nada más salir de Binxian 1200mt de desnivel ascendente me estaban esperando en 28km (que me hacen sudar la gota gorda...pero subo como una moto). Luego 30km de bajada suave (de las que hay que pedalear, si no, no te mueves) y finalmente 70km de llano con viento de costado por una carretera autovia sombreada en su totalidad por sauces llorones. Me paro a comerme media sandia en un puesto de carretera y de repente oigo muy cerca como estan cortando hierro con una radial y busco las chispas y al herrero. El sonido me lleva a los árboles...son chicharras! (que deben estar cortando algo con una radial si no, no me explico ese estruendo). Hora y media para llegar al centro de Xi'an desde su periferia. Avenidas, nudos, desdoblamientos, rotondas imposibles, obras, carriles bici que desaparecen por ciencia infusa, tráfico infernal, ...en fin un martirio. Pero al final, la satisfación de cruzar la muralla de la ciudad antigua por la puerta del oeste es inexplicable. Acabo de recorrer en cuatro meses y medio lo que Marco Polo hacía en 3 años...claro que sus camellos no tenian 27 velocidades.
Pregunto en dos hoteles del centro y en uno no abren hasta el mes que viene y en el otro me rechazan (me vuelvo a dar cuenta que voy echo un cerdo con la cara negra). Al final encuentro uno de tres estrellas y después de registrarme el de seguridad no me deja subir la bici a la habitación y el lugar que me propone no me inspira confianza. Pago la habitación y cuando se va el de seguridad, meto la bici en el asdensor y en un plis plas la tengo al lado de mi cama. Me ducho rápido y salgo a dar una vuelta por Xi'an. La Torre Campana y la Torre Tambor son fantásticas. Recorro el barrio Musulmán con sus multiples casas de comidas y chiringuitos callejeros. Aquí es donde está la vida de esta ciudad. Voy provando todo lo que veo; que si agua de coco, que si un yogurt raro, que si un refresco de color negro....Al final veo un Pizza Hut y empiezo a salivar ante la idea de una pizza con mucho queso. Dicho y echo. Me zampo una pizza supreme que a duras penas puedo acabarme. Vuelvo paseando al hotel y observo que esta ciudad, calurosa de noche también, no duerme.
Al llegar me entero que un fuego está arrasando el Alt Empordà. Sólo falta que despues de este invierno tan seco ahora se queme los pocos arbustos que quedan....la Albera va a parecer el Gobi....NOOOOOOOOOOOOOOO!
Lo peor: Ese incendio en el Alt Empordà que está calcinando una zona preciosa, motivo de orgullo y lo digo yo que llevo 12.500km recorridos en 13 países y aún no he visto algo tan equilibrado como el Empordà.
Lo mejor: Llegar a Xi'an es para cualquier aventurero que se enfresca en la Ruta de la Seda un motivo de alegría extrema (sobretodo por que descanso dos días).
Etapa que dedico a Ester, Carlota y Tito, ellos estuvieron en Xi'an hace años y me trajeron en un bote de carrete fotográfico, que aún conservo, tierra del recinto donde estan los Guerreros de Terracota. Este día es para los tres.
Distancia: 144,5km Tiempo: 6h 36min. Vel.media: 21,6 Vel.max: 50,7
Hola,Àngel para de ir algo, el panorama de l'Empordà, es dantesco, todo quemado, boadella, agullana, cantallops, vilanan, la jonquera, avinyonet, biure, portbou, en fin todo el norte. Todos el mundo, voluntarios i profesionales se han portado como heroes. gente desalojada de sus casas acojidos por gente anonima, todo el mundo trabajando y ayudando codo con codo.
ResponderEliminarde una cosa puedes estar seguro, ser Empordanes tine que hacerte sentir orgulloso. Lucharemos todos juntos para repoblar o lo que haga falta por nuestra tierra.
Hoy no te haré ninguna broma de P-3, pero todos estamos muy afectados.
Àngel, andevant i com sempre sort i salut.
En un viatge també vaig guardar sorra d'una ciutat per a una noia que en col·leccionava, i la vaig guardar en un estoig d'un rodet de fotos. Mira, m'hi has fet pensar i m'ha fet gràcia.
ResponderEliminarLa teva bici té 27 velocitats???