Seleccionar idioma

martes, 24 de julio de 2012

23 de julio. DESCANSO. Xi'an. "Guerreros de Terracota, los airgam boys de la época"


La ruta de la Seda es más un concepto, una idea, que una ruta específica. Era una ramificación de rutas que empezaban en Xi'an y acababan en Roma y Venecia. El comercio se hacía por tramos y por relevos. El nombre se lo puso un alemán en el s.XIX. Y por esa ruta no sólo pasaba la seda, era también la ruta de las especias, del perfume, de las ideas, de la cultura, de la religión...de la risa.



A las 8:30am ya me estaban llamando al teléfono de la habitación para que bajara.

Anoche contraté la excursión para ver los famosos Guerreros de Terracota de la Tumba del Emperador Qin. Lo puedes organizar por tu cuenta y te sale más varato, pero el stress que pillas para ir hasta la estación de tren (2km) encontrar el bus que te lleve, hacer cola para comprar billetes, buscar el bus que te devuelva a Xi'an, volver al hotel (2'5km...es que volviendo te confundes siempre). Así que por ahorrate el equivalente a 12€ no vale la pena toda esa odisea. De esta forma te recogen en el hotel, tienes una guia en inglés, te compra los billetes, te dan de comer y de rebote te pasean por Xi'an en monovolumen con aire acondicionado y te llevan a ver otros lugares de interés. El inconveniente; que la visita se hace más larga, porque tienen que recoger a otros turistas (pero así también me relaciono) y te llevan a fabricas de seda y cerámica para ver si picas y compras algo. Pero hasta esas visitas las he encontrado interesantes. Además no tengo nada que hacer en todo el día que hacer de turista.

El grupo lo formamos 9 personas de las cuales cuatro son suizos y los otros cuatro suecos.

Visitamos la Big Goose Pagoda, una de las imágenes representativas de Xi'an. Despues visita a una fabrica de seda donde nos explican el proceso de elaboración y teñido de la seda (interesante) y nos muestran (e intentan vender) el producto final que son pañuelos, vestidos y alfombras. Visita a una fábrica de cerámica donde hacen las piezas para marketing de los Guerreros de Terracota entre otras muchas cosas (interesante, pero empiezo a sentirme abuelo del inserso). Vamos a comer a un restaurante de comida china y después de comer entramos en el museo del Ejercito de Guerreros de Terracota. Alrededor de esas macro instalaciones se ha creado un circo de marketing y negocios adyacentes que más recuerda a un parque temático que a un museo. Los tres pabellones de los que se compone el museo son un hervidero de gente haciendo fotos...yo entre ellos. Y es que el lugar bien lo merece. Es impresionante ver casi seis mil estatuas, todas con la cara diferente y en formación. Y es que el Emperador Qin Shi Huang creía que si se hacía enterrar con un ejercito de estatuas, al irse al otro barrio tendría un ejercito en el más allá y para ello invertió 36 años en construirse el mausoleo y las figuras...yo también me voy a hacer enterrar con mis Airgam boys y mis soldaditos de plástico verde.

De vuelta a Xi'an me dejan en el hotel. Meriendo y descanso un poco (hoy ha sido un dia caluroso y estoy chafado). A la noche salgo a cenar unos pinchitos por el barrio musulman. Luego, el paseo entre neones, pantallas giantes de leds, gente y vendedores nocturnos de todo tipo de productos.



Lo peor: El show bussines que hay montado alrededor del museo de Guerreros de Terracota.

Lo mejor: El Ejercito de Guerreros de Terracota.



2 comentarios:

  1. Hoy no te quejaras de la comida, has comido como un marqués, y encima te han llevado en monovolumen y aire acondicionado y has visto los terracota boys.
    Però aquí, la realitat ha superat qualsevol castrofe imaginaria, s'ha produit un foc de magnituts colosal, esta cremant tot l'empordà, i no si pot fer res, xq bufa la tramontana, el foc ha devorat quasi tots els boscos del nort, desde porbou fins a agullana, es terrible. Pero avuí dia 25-07-12, ja s'ha solucionat, s'han cremat l'equivalent a 100km cuadrats.
    Àngel, tu cuidat. Salut i sort.

    ResponderEliminar