Seleccionar idioma

miércoles, 11 de julio de 2012

6 de julio. Turpan-Shanshan. "He perdido la Fe.."

Hoy le he preguntado a mi corazón, "¿Valdra la pena tanto esfuerzo?"

El corazón me repite la misma palabra; Ton-to, ton-to, ton-to...al final he tenido que decidir por mi mismo.



Y he recordado un fragmento de Paulo Coelho...que no ehcape! (humor inteligente);



"El guerrero de la luz continua sin fe. Pero sigue adelante, y la fe terminará volviendo" (Diós te oiga Paulo...).



A falta de fe, uso la disciplina y me levanto sin pensar, me visto sin pensar y preparo las alforjas sin pensar (así me quedan). Si no lo hago así me quedaría en la cama, sin ganas de enfrentarme al mundo. Soy un autómata. Bajo a desayunar, con más hambre que el perro de un ciego, sabiendo que no me va agustar nada. Empiezo con resignación, a ponerme algas raras en un plato, cuando de repente el camarero me dice que ese no es mi desayuno, el mío es el occidental. Y me trae patatas fritas, pollo, huevos revueltos, cafe con leche, pan, mermelada,...¿Donde está la cámara oculta?. A los diez minutos lo entiendo todo. Una excursión de alemanes aterriza en el comedor y ese desayuno era para ellos. Me confunden con un alemán y desayuno hasta reventar.

Esta lloviendo y según previsión no parará hasta las 13h. así que espero leyendo un libro.

A las 13h se abre el cielo y me pongo en marcha. Tengo 95km hasta el siguiente oásis; Shanshan.

Todo el trayecto lo realizo por autopista. Cuando llego al peaje me pongo al lado de un camión, opuesto a la caseta y cuando él pasa yo también. Me encuentro fuerte, muevo la bicicleta con energía y subo los repechos con el plato y no pierdo el resuello pero me veo sin el mismo entusiasmo de antes.

Las famosas Montañas Flamigeras de arenisca roja y tonalidades naranjas, me quedan a un lado. Estan ribeteadas por la erosión de los siglos en forma ondulada y le dan ese aspecto de llamas. Y kmts más adelante el paisaje lo divide en dos la carretera; la zona erosionada desértica repleta de secaderos (supongo que de uva) a mi derecha y grandes extensiones de viñas a mi izquierda. Voy pensando en catar un vino de esta región a ver que tal és...y de paso ahogar penas.

Llego a Shanshan, ciudad rodeada de grandes dunas y en mi recorrido hacia el centro voy preguntando los precios de las habitaciones en los hoteles que voy encontrando. En el tercero me dan el mejor precio y en ese me quedo.

Busco un supermercado y compro una botella de vino de la zona por 40yuan (unos 5€) y recorro varias calles buscando un restaurante musulmán. ¿Porque un restaurante musulmán? Supongo que aquí se cultivaran buenos caldos, o al menos especiales, (por el terreno desértico, porque el valle está en depresión y por la temperatura...) el problema que le veo a esta zona, es que no encuentro dentro de la cocina china algún plato que maride con estos vinos, todos los platos son picantes y despues del primer bocado da igual que lo riegues con un Chardonnay o con un aguarrás industrial, no le vas a notar la diferencia...así que prefiero buscar la cocina Uyghur, en concreto los pinchos a la brasa, que al menos se que maridarán bien con el vino tinto que he comprado...y efectivamente. Me hago preparar cuatro pinchos de oveja, les pido un sacacorchos (me captan la idea y me traen de, algún establecimiento de al lado, una copa). Carne y vino, el minimalismo gastronómico echo arte. Pillo un cebollazo con la mierda del vino, que tengo que irme al hotel antes que se me olvide donde está.



Lo peor: El tener la cabeza en España y el cuerpo en China me va a traer algún disgusto.

Lo mejor: Como a pesar de los dolorosos acontecimientos no pierdo el humor.



No se si será por el vino o que, pero esta etapa se la quiero dedicar a Ben Stiller (el de "Algo pasa con Mary"), hoy me he sentido muy identificado con el personaje de sus comedias románticas. Ben, va pa ti, que se que me estas leyendo...hip!



Distancia: 95km Tiempo: 4h. 09min. Vel.media: 22,8 Vel. max: 35,5



1 comentario:

  1. Hola, al no poder usar el facebook, he tenido que hacer un curso de informatica aplicada para hacerme una cuenta para poder entrar en tu blog, y esto tiene merito, porque no tengo ni idea.
    Bueno y ahora al tema.
    Si bebes para olvidar, no te olvides de pedalear. Hip, hip, hurra.
    Salut i sort.

    ResponderEliminar