Seleccionar idioma

domingo, 22 de julio de 2012

21 de julio. Pingliang-Binxian. "La fortuna favorece a los audaces"


Pero eso me pasa por bocazas.

Si antes digo que me gusta pedalear bajo la lluvia, antes se me concede ese deseo. Pero una cosa es que la lluvia te pille a medio camino, o siendo exquisitos, a punto de llegar y otra, muy diferente, ponerte en marcha cayendo el "chilimili" que a los 2km tienes empapuzada hasta la pituitaria.

Y asi he estado 6 horas, en remojo, como los garbanzos secos. Se me han quedado las manos y los pies con más arrugas que la Duquesa de Alba comiendo pasas.

Pero antes de eso, un nuevo episodio de..."Los desayunos chinos con Angel Amieva".

El Pingliang Hotel es de 4 estrellas (36€) y he pensado que esta vez en el desayuno buffet aunque haya muchas cosas que no me gusten algo encontraré que si me guste y a las malas me cojo todos los huevos duros que haya (¿cuantos huevos puede comer un ser humano antes de tener un cólico?). Bajo y voy hacia donde oigo ruido de platos. Una chica del hotel me intercepta y me dice que por ahí no, que la siga. Me sacan fuera del hotel. Me llevan, con un paraguas porque esta lloviendo, a un edificio anexo y me meten en un comedor sin posibilidad de buffet y me traen una bandeja de aluminio con compartimentos tipo las de la prisión de Alcatraz y en ella un pan, rabano rayado, cebolla y pepino, dos cuencos con sopa (una con arroz y otra con aluvias negras) y un huevo duro...He mirado a una estatua de un Budha y le he preguntado ¿Porqué estas tan gordo? No lo entiendo...

Me he comido el huevo duro con cara pan mojao y me he vuelto, ya sin paraguas, a mi habitación. Suerte de las cafeteras eléctricas que hay en todos los hoteles. Le he pedido a las del servicio de habitaciones si me podian dar dos sobres de nescafé. Me lo han dado y me he echo un café con leche y mis galletas de supervivencia.

Hoy ha sido una ruta totalmente rural. Carretera rodeada de plantaciones de maiz y más adelante frutales, manzanas en concreto.


He ido descendiendo desde que he salido del hotel. Luego un puertecito de 5km a mitad de recorrido y finalmente todo ha sido bajar hasta Binxian. Me he parado a 7 km antes de llegar a Binxian en el Templo del Gran Buda. Un templo excavado en la montaña con un Buda de 30 mts de alto. La visita me ha parecido una estafa porque estando en obras no puedes acceder al Buda y la fachada del templo con andamios no te permite hacer buenas fotos.

Llego a un hotel y por alguna razón que desconozco me hacen descuento y sólo pago 100yuan (12€). No está incluido el desayuno...bien! Me ducho, lavo ropa y alforjas todo al mismo tiempo en la ducha.

Salgo a inspeccionar una gran pagoda que he visto al llegar y de camino me meto en otra tienda de China Unicom (la compañía de telefonía móvil) e intento recargar mi targeta sim. De las seis personas que hay en la tienda (creo que la mayoría miembros de la misma familia) ninguna me lo pone fácil. Lo escribo, se lo digo de mil maneras y ellos empiezan a hacer llamadas y a decirme cosas que no entiendo. Al final saco la micro targeta del movil. Saco un billete de 100yuan y hago el gesto de intentar meter el billete dentro de la targeta. Todos se descojonan de la risa, pero parece ser que lo han entendido. Nos sentamos alrededor de la mesa-mostrador y mientras echamos unas risas siguen haciendo consultas y llamadas. Al final salgo de la tienda después de otra hora y media sin recargar la targeta. Pero he conseguido que me escriban en un papel que es lo que necesito. Así en la proxima tienda sólo tendré que mostrar el papel....creo.

Me compro el desayuno para mañana en un super y me vuelvo al hotel a escribir estas líneas.

Mañana día importante; llego a Xi'an (y cumplo así otro de mis sueños, el haber recorrido al completo la Ruta de la Seda). Allí descansaré dos días antes de encarar la recta final hasta Beijing.



Lo peor: El autobús que ha pasado a toda leche, a pisado un charco (pudiéndolo esquivar) y me ha salpicado entero. Me he imaginado al conductor diciendo a los viajeros, "mirar, mirar que risa" y todos poniéndose a cantar: "El señor conductor acelere, acelere y moje a ese desgraciao"..."La cabra, la cabra la puta de la cabra, la madre que la parió..." en fin que se lo han pasado bien a mi costa.

Lo mejor: A pesar de la lluvia, hoy ha sido un gran día, he disfrutado mucho.



Etapa para mi primo Guillermo al que espero que la vida lo esté tratando bien. Hoy al estar en un templo budista me he acordado de tu aventura en el monasterio del sur de Francia.



Distancia: 156km Tiempo: 6h 38min. Vel.media: 23,2 Vel.max: 59,4


3 comentarios:

  1. No entiendes porque el buda esta tan gordo, ahí no has estado fino, es el que se come tu desayuno i el de todos los guiris, por eso te han llevado aparte. Ijijiijijijiji.
    Oye comprate un Poco de crema con botox, esa que reafirma, la que se ponen las famosas, lo digo por la de las arrugas de a humedad.
    Ruta de la seda completada, comprate aunque sea un pañuelo.
    Felicitats noi, salut i sort

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángel: Un saludo y muy agradecido por dedicarme la etapa el día 7 de julio de 2012 , vaya chupinazo (San Fermín) .Pero no dices nada de los chuches , si hoy fuera ni chuches te hubiera podido dar ya que el Sr. Rajoy con el Iva ha aumentado el precio hasta de los chuches ( ver fragmento Sr. Rajoy 2010 después de cristo y antes de la crisis). Cuando leo tu bloc del de el día 4 de Julio , también a mi se me hunde un poco el mundo ,pero no puede ser , con todo lo que he leído día a día los primeros meses y estos dos últimos meses los he leído en tres o cuatro días y en tu bloc todo es fuerza , voluntad , humanidad, sinceridad , esfuerzo físico , mental . Has superado para mi uno de los peores días que fue el primero el que te separaste de los tuyos y allí si que fue duro , supongo que cada Km. Se te hacía una losa y lo superaste como has superado camiones , perros , frío , calor , policías , aduanas , papeleos , montañas , desiertos , sed , lluvia , Kms y Kms . Ahora te toca fluir , dejar que amanezca , que salga el Sol , que las aguas vuelvan a su cauce . Pero sin dejar tu ilusión , tu sueño , El que a tantos nos tiene en vilo día tras día . Y del que se desprende un Áurea que nos invita a todos con todas las fuerzas ( la del Yin i del Yang , La fuerza del optimismo de Eduard Punset) y las que hagan falta para llevar el viaje y tu proyecto hasta el final . Cuando voy leyendo tus blocs me entra una envidia sana , como se puede tener al Hermano Mayor al que todos admiran , por su valentía sus agallas , corazón , simpatía el que piensa y pone en marcha lo que para otros son ilusiones o simples sueños y que tu llevaras a hacer los sueños realidad y con nota (matricula) . Me recuerdas al tío este de America el que llega al cabo de un tiempo con las alforjas llenas. Tu no harás las Américas pero vendrás de China con todo elevado a la milésima potencia , experiencia ,humanidad y de la buena que en tus relatos dices haber encontrado, una visión más global de las cosas , recuerdos mil y una fuerza para comerte el Mundo .Espero que los días que quedan los vivas y disfrutes mucho y lo de aquí la verdad viendo la familia que tienes los amigos y todos los fans que se te sumarán después de esta hazaña tan monumental que estás llevando a cabo. Tendrás faena para ir comentando y recibir felicitaciones durante un tiempo. Sin agobiarte más te mando un abrazo muy fuerte y si tienes alguna cuestión a resolver espero que sea positiva .Quería despedirme con un calificativo pero no encuentro uno solo que abarque todo lo que estás haciendo. ¡AH Y RECUERDA QUE TIENES UNA PROMESA!
    Jaume Iglesias ,Figueres 22-07-12

    ResponderEliminar