Seleccionar idioma

jueves, 19 de julio de 2012

19 de julio. Dingxi-Jingning. "La ducha fria y la cerveza caliente"


Para los que se están preguntando que hago en esta parte de China tomando carreteras que me llevan hacia el sur cuando Pekín está en el norte. Muy sencillo, me desvio 1000km para ir hasta Xi'an (fin o inicio de la antigua Ruta de la Seda y donde se encuentra la tumba del Primer Emperador Qin con sus famosos guerreros de terracota). Desde Xi'an me quedarán 1100km hasta Pekín... ( si hago 100km diarios en 11 dias estoy en Pekín, pero si hago 200km diarios llegaría en 5 dias y si hago 550km diarios en dos días...)...perdón, hablaba para mi sólo.



Ya tengo el billete de vuelta a España y será para el día 8 de agosto. Segun mis calculos estaré entrando en Pekín el día 4 de agosto.

Esta mañana Masshalá (mi bici) me ha dicho si podemos coger la autopista, que le duelen todos los radios de los baches de ayer. Le he dicho que no podemos meternos en la autopista, que si nos pilla la poli nos van a multar. Se ha echado a llorar (aceite) y al final he accedido.

Al salir de Dingxi un agujero en la alambrada, nos permite (descargando y cargando las alforjas), meternos en la autopista. La carretera nacional circula al lado, menos en algunos tramos que para evitar una montaña se separa. Nosotros la atravesamos por un tunel.

La verdad es que se circula rápido por la autopista a pesar del suave viento en contra. La policia me ha visto varias veces y no me ha dicho nada. El paisaje es de montañas de arenisca con pasto, meseteadas con campos de cultivo de maiz, girasoles y unas hiervas con lo que hacen unos fajos y dejan secar. Esos fajos los apilan de forma de tienda de campaña para que sequen y me gusta verlos apilonados en medio de los campos, parecen guerreros (ronin) en formación.

Entre montaña y montaña un desfiladero rojo con un riachuelo al fondo, ofrece un fotograma de película del oeste.

Me paro en una gasolinera a comprar agua y algún refresco y me vuelvo a encontrar (es un clásico aquí en China) la nevera apagada. Las tienen de armario expositor!. Ayer en el hotel lo mismo, las cervezas naturales dentro de la nevera...¿pero tanto cuesta tener unas cuantas en frio?

Si no fuera por la música este tipo de etapas se me harían muy largas (ya se me hacen un poco largas al final)...¿que que tipo de música escucho? De todo, pero lo que más amenudo escucho son tres albums (los nombro por si alguien se los quiere descargar y saber que me entra por las orejas en este viaje):



-Analogik de Soens folk, música divertida y ritmica, que me da muy buen rollo y que contrasta con muchas de las cosas que estoy viendo.

-Piece by Piece de Katie Melua, música tranquila para momentos de pedaleo sin prisas.

-Scent of Reunion: Love duets across civilization. Una cantante Iraní (Mahsa Vahdat), con una voz que parece un lamento y un cantante negro americano (Mighty Sam McClain) con una voz profunda es el perfecto complemento para el desierto.

Y bueno, luego tengo una selección de música disco, pop y reaggeton, música ritmica y motivante para cuando le quiero meter caña.



Llego al hotel que me señala el google maps y me encuentro a todo el staff fuera en la calle recibiendo una charla de mentalización del gerente del hotel. Me ven llegar y se desviven en agradarte, ayudarte y liarte. No hay agua caliente hasta las 9:30pm. Ni intento que me lo explique. Me ducho con agua fria y punto.

Salgo a cenar un kebap chino (pan del tamaño del pan de pita de los kebaps, pero este pasado por la freidora y dentro le metes lo que le quieras pedir, la mayoría de las cosas no se lo que son. Hoy sólo puede adivinar la berenjena rebozada, las setas y el pimiento verde...lo demás ni idea.

Me doy una vuelta a observar y ser observado.

Me vuelvo al hotel y miro la previsión del tiempo para mañana: Lluvia.



Lo peor: Una cerveza del tiempo...del tiempo que hace que no enchufan el frigorífico.

Lo mejor: Los túneles, me gustan los túneles por que son frescos, te ahorran desnivel y viento y lluvia y tienen ese punto de peligrosidad que ante una etapa monótona se agradece. Por cierto ya se porque se me para el cuentakilometros en los túneles, porque al encender la luz de la dinamo hace interferencia.



Etapa para Mikel Cobos, Fidel Villabrille y Mauro Denhoff, mis técnicos y regidores en gira...a ver si nos sale un bolo en Turkmenistan...que va a ir su p...madre!





Distancia: 131km Tiempo: 5h 39min. Vel.media: 22,3 Vel. max: 52

3 comentarios:

  1. No estas nunca contento, etapa monotona, queja, etapa con los autobuseros reventando orejas, queja, etapa que llueve, queja. En fin te entiendo 5 o 6 horas en la bici han de ser un martirio"chino"" humol amalillo, jijijijijii.
    Una cosa no has comentado nada de, desayuno, esto es importante no sabemos como la evolución desayunistica.
    Venga angel animos, salut i sort.

    ResponderEliminar
  2. pues podías comprarte uno de esos KERS chinos y probar a cuanto vaa

    ResponderEliminar
  3. La Katie Melua et deu fer molt bona companyia!

    ResponderEliminar