Seleccionar idioma

domingo, 15 de julio de 2012

14 de julio. Linze-Shandan. "De Budhas e hijos de Budhas"

No se si ha sido porque me he relajado sabiendo que la etapa de hoy era de 100km y a jornada partida (con visita turística en medio), que no he tenido buenas sensaciones en las piernas o para que nos entendamos, no andaba ni para atrás. Hay veces que te levantas descansado, como nuevo y hay otras que parece que no te hayas ido a dormir y estes empalmando una etapa con otra...hoy ha sido de estas últimas.

Los primeros 40km, ni tan mal. He llegado a Zhangye para ver el Budha Tumbado (durmiendo) de madera más grande que existe en un interior, en toda Asia. Realmente es espectacular. Está con los ojos semicerrados y parece que en cualquier momento vaya a levantarse y decir; " He dormido como un tronco...¿A que hora sirven el desayuno?
                                           
Todo el Templo del Gran Budha es precioso. Es de las pocas estructuras de madera de esa época que quedan en aún en China. Las numerosas salas con los frescos en las paredes (unos señores apoyados en la pared que te cobran por entrar...¡son unos frescos!). Las exposiciones, las estátuas, los sutras, la stupa, los tejados...me chiflan los tejados, sobretodo los finales de esquina. Todas las imagenes e iconos que imaginas de la antigua cultura china están presentes en cada rincón de este templo.

Salgo de Zhangye a eso de la 13pm en dirección a Shandan y ya no me noto las piernas muy finas. Decido entonces, antes de salir de la ciudad, comer, no sea que lo que me pase es que me falte gasolina. Peor! despues del bol de pasta, carne y verduras ya si que ni empujandome doscientos chinos. También hay que decir en mi descargo que el terreno pica para arriba y el viento da de frente y no paso de 14km/h. A la hora de agonía, decido parar de nuevo y dejar pasar los 41º, rehidratarme y si puede ser, dormir un poco. Me paro en un chiringo de carretera y entre dos sillas me hago un improvisado sofá y cierro los ojos. No puedo dormir por las moscas, los cláxons de los autobuses y lo incomodo de las sillas. A la hora despego el culo de la silla y emprendo la marcha. El viento está furioso. Me quedan 40km hasta Shandan y los recorro como puedo. Por la carretera veo restos ruinosos en adobe de la Gran Muralla. Al llegar a Shandan, lo de siempre, busca un hotel que permitan alojarse a los extrangeros. Lo acierto a la primera. Ducha, cena de tenderete de calle con espectáculo ambulante de monos y regreso al hotel. Hoy debería acostarme temprano si mañana quiero llegar a Wuwei (175km).



Lo peor: Por segundo día consecutivo un "Hijo de Budha (conductor de autobús) se lleva el premio de "desagradable del día".

Lo mejor: El templo del Gran Budha, un viaje exprés a la China del pasado.



Etapa para Genis Matabosch, al ver a los monos me he acordado de él....por lo del circo! (que mal pensados sois)



Distancia: 105km Tiempo: 6h 01min. Vel.media: 17,3 Vel.max: 33,9



1 comentario:

  1. Mira por donde, hoy hace tramontana, y no hace muy bueno, unos 24 grados. Son como la mujer barBUDA, tienen algo especial siempre.
    Mira que tengas un dia malo, no pasa nada, llevas encima casi 11.000 kms, que no es moco de pavo, el tour de francia a tu lado, es una carrera de aficionados, bueno majete, descansa, come y bebe (Con moderación) y sobretodo disfruta, que ya te queda muy poco.
    Salut i sort.

    ResponderEliminar