Seleccionar idioma

domingo, 15 de julio de 2012

13 de julio. Jiuquan-Linze. "Pongo a Dios por testigo de que nunca más volveré a pasar sed"


Me acostaba a la 1am solucionando un problema con un virus en el ordenador. Me han despertado las de la limpieza a las 10am (abriendo la habitación y si se descuidan me meten el aspirador en la oreja) ....Mierda!, se me ha pasado la hora del desayuno!...que se metan por el culo, las algas, los huevos duros y las judias verdes con guindilla! (perdonar pero este tema me tiene quemao). Bajo a recepción, me hago una foto con la chica que me ayudo a enviar el paquete a España y salgo volando a la oficina de la policía a recoger mi pasaporte. Me han concedido hasta el día 12 de agosto.

Salgo de Jiaquan por la nacional y la mantendré hasta Linze, mi fin de etapa. La carretera no está mal y es más entretenida que la autopista, tiene más servicios, gente, sombra...

Me topo con tres cicloturista chinos (uno de ellos es coreano). Van de Tianjin hasta Urumqui (más o menos mi misma ruta por China). Intercanviamos informaión de estado de carreteras. Yo les digo que a partir de Jiuquan se van a encontrar con el desierto del Gobi y las van a pasar canutas (y si tienen novia más).

El desierto en esta parte se mezcla con zonas frondosas de cultivo de maiz y algunos campos de girasoles (me ha echo mucha ilusión ver girasoles, creí que este año me los perdía).

Temperatura 39º y viento en contra. Siempre tengo una posibilidad contra nueve de que el viento me de en la cara y va y la acierto.

De todas formas se nota y mucho no llevar las alforjas delanteras. Hoy con este viento de caras no hubiera pasado de 16-18km/h y sin las alforjas he ido a 21-22km/h., he ganado tres puntos de velocidad con el mismo esfuerzo o menos...sin hablar que maniobro mejor.

He cogido una especie de obsesión con el ingerir líquidos (desde que un atardecer en el desierto, desde una duna, al lado de un árbol seco, mirando al cielo dije; "Pongo a Dios por testigo de que nunca más volveré a pasar sed") y tienda que veo tienda que me paro. Tengo una regla respecto a eso. Normalmente compro agua, pero si compro un refresco tengo que comprar un agua también. El agua es obligatoria, los refrescos, cervezas y red bulles, opcionales.

Llego a linze y al segundo intento consigo un hotel. Son las 21pm y esto muy cansado, pero tengo que salir a cenar algo. Me meto unos noodles (espaguetis gordos) con algas y carne. Lo riego con una Tsing Tao (cerveza china) y me vuelvo al hotel.

Desde la cama y en una hoja en sucio escribo la crónica de hoy (no sea que me de un golpe en la cabeza con la mesita de noche y se me olvide todo).



Lo peor: (con voz de megafonía) Atención! El propietario del autobús de color lila horroroso, matricula 28026, que pase a recoger el primer premio de "Desagradable del día" por abusar del cláxon con alevosía (de abellanas) y premeditación.

Lo mejor: Los campos de girasoles me han recordado l'Alt Empordà.



Esta etapa va para Enric Rebollo, porque tu humor en tus comentarios son de nivel de P3 pero me alegran y me sacan una sonrisa. Salut i Força.



Distancia: 182km Tiempo: 8h 09min. Vel.media: 22,2 Vel.max: 66,3

2 comentarios:

  1. Moltisimes gràcies per dedicar-me la etapa, m'has fet molt feliç, que mils de kms de l'Empodà, que es casa nostra, tinguis unes paraules per mi, estic super agraït. Sento lo de l'humor, però, no en se més. Apartir d'ara intentaré fer-ho una mica millor, si més no, que al menys no ploris al lleguir-ho.
    Tema girasoles, cierto estan preciosos, colr muy vivo, y curioso, siempre miran al sol. ¿poque será?, lo dejo en el aire.
    Apa Àngel, avui m'has fet super feliç, gràcies una altre vegada. Salut i sort.

    ResponderEliminar
  2. Trobar-se gira-sols és molt guai!!! Quan faig excursions i en veig, sempre m'adono que hi ha hagut gent que els ha tret pipes i els ha tunejat estil Tim Burton. A la Xina els tunegen d'alguna manera?

    ResponderEliminar