Seleccionar idioma

miércoles, 18 de julio de 2012

18 de julio. Lanzhou-Dingxi. "La ladrona de bicicletas"


Salida insólita. La bici la tenía en la habitación del hotel, por lo que a las 8am he cargado las alforjas en la bici dentro de la habitación. He metido la bici en el amplio ascensor. Al bajar a recepción me han visto salir y corriendo me han abierto la puerta y he salido en tiempo record. Parecia el inicio de una contrareloj del Tour de France.

Salir de Lanzhou eso ya ha sido otro cantar. He gastado todas mis reservas de reflejos para los siguientes días. Me golpean en la rodilla con el martillito del médico y no pestañeo.

Una hora para abandonar la ciudad, luego carretera rural, muy bonita, pero que sube, baja, sube y baja...viento suave en contra, pero lo peor ha sido el estado de la carretera. Grietas y baches hasta decir basta....¡Basta! (tarde, ya estoy en el hotel)


Me he encontrado con cicloturistas chinos en ambas direcciones, pero son unos rancios y se limitan a saludar y no parar. Supongo que para ellos que hacen trayectos por China es habitual encontrarse con otra gente y con decir "adios" es más que suficiente.

Me he parado en un cruce de carretera de un pueblo a tomarme un refresco y he estado media hora viendo la bulliciosa actividad de los chinos de un pueblo de interior. Carromatos y motocarros cargados hasta los topes de melones, verduras, ladrillos, carbón, chatarra, burros, de tó....

Y la frenética actividad de los que trabajan contrasta con la sosegada actividad de los que juegan a las damas chinas, o los que duermen en plena calle o los que están viendo como un extrangero en bicicleta está viendo la vida pasar.

Aquí soy el raro entre los normales. Soy el ojos grandes entre los rasgados. El peludo entre los sin bello. Y realmente hasta China he pasado bastante desapercibido y era una suerte. Ahora notas como te clavan las miradas de la gente y a veces, sólo a veces, incomoda.

Llego a Dingxi despues de 105 kmts y el primer hotel que veo en ese me meto. Mientras estoy haciendo la reserva ante las risitas de las chicas de la recepción, salgo para entrar la bici y no veo mi bici. En tres minutos ha desparecido. Corro y miro para todos lados y una mujer estaba dando una vuelta en mi bici. Le he gritado que no, que eso no debe hacerlo, que me he asustado. Esto me va a servir para ser más cauto, me estaba confiando.

De nuevo subo la bici a la habitación. Y bajo a cenar. Pero como el hotel no tiene restaurante te suben la cena a la habitación. Le hice una foto a un plato de arroz tres delicias y sólo tengo que enseñar la foto que me entienden a la primera. Cena y catre.



Lo peor: La carretera en mal estado.

Lo mejor: El paisaje de la China rural del centro.



Etapa para Diversport que están haciendo un trabajo increible organizando carreras de triatlon, duatlón, etc...en la zona del Alt Empordà...bravo Sonia!



Distancia: 105km Tiempo: 5h 37min. Vel. media: 18,4 Vel.max: 49


3 comentarios:

  1. Bueno, ahora estoy notando que estas disfrutando como un enano de esos lares, esto es buena señal, ya no te menten tanto picante, al menos no te quejas, ynya tienes tu pedazo de foto con el platito de arroz, por lo tanto papeo arreglao.
    Bueno ya que le dedicas la etapa a sonia de diversport, te voy a decir que con dos coj...s me he apuntado para correr la nocturna el sabado, a ver que pasa. Buenomsi tu pegas una media de 5 a 6 horas de bici diarias, yo voy a intentar unos 40min corriendo para ti esto es un calentamiento.
    Vale nen, no tardes tanto en publicar xq me tienes nervioso perdido ynel sabado tengo carrera y no me puedo poner nervioso, tengo que estar relajado.
    Salut i sort.

    ResponderEliminar
  2. Molt bona idea això de la foto amb el menjar!!!

    ResponderEliminar