Seleccionar idioma

viernes, 20 de julio de 2012

20 de julio. Jingning-Pingliang. "Haute cuisine, haute montagne"


Decididamente soy más escalador que roedor (rodador).

Esta mañana nada más salir de Jingning me esperaba un puerto de de unos 4 kmts a una pendiente del 9% y yo cargado de agua y botellines de zumo y lo he subido con una alegría...o con un cabreo. Decidme si no es para cabrearse (adjunto foto). Desayuno en el hotel Jingning, de 7am a 8:30 am (encima tengo que madrugar para esto); bol de zanahoria rayada, bol de col lombarda rayada, bol de cebolla aliñada y pan blanco soso...Ni que me coma los tres boles enteros consigo más de 75 calorías. Pero además que a mi no me entra eso por la mañana. Le he pedido entonces un vaso de leche (porque yo llevaba en mi bolsillo un sobre de nescafé y cuatro paquetes individuales de galletas, por si las moscas) y me ha dicho que de leche nada. Me he dado media vuelta y he vuelto a mi habitación que por suerte ayer me compre en un super un litro de zumo y varios paquetes de galletas.



He estado los primeros 40km subiendo poco a poco unos 1000mts, hasta que ha llegado el puerto de unos 6km a una pendiente del 10%. Caía una fina lluvia y el paisaje a cambiado radicalmente a montaña de abeto y brochazos de niebla. Los viajeros de los autobuses miraban asombrados por la ventanilla como adelantaba a los camiones que subían atascados e incluso me aplaudían. La imagen era épica. Luego un largo y oscuro tunel en el que por pasarlo rápido he puesto la bici a 50 por hora. Y para rematar una larga bajada, que podría haber disfrutado más si no fuera que ya llevo las ruedas muy gastadas y no me fiaba con el asfalto mojado. He disfrutado como nunca. Me gusta cuando la carretera pica para arriba y la lluvia lo dramatiza...me inflama el ardor guerrero.

Los últimos 40km a pesar de ser de leve bajada como a aparecido nuestro amigo el viento de cara ha sido como llanear.

Insisto con lo del viento porque mientras preparaba este viaje descubrí una empresa canadiense que se dedica a organizar la Ruta de la Seda en bicicleta y todos los años iban desde Estambul a Shangai y este 2012 la ruta la hacían a la inversa, de Shangai a Estambul. Porque habían descubierto que los vientos dominantes, sobretodo en el Gobi y el Taklamakan eran de este a oeste y yo apunto estos datos para certificar cuando haga la valoración del viaje, que efectivamente he tenido más días de viento en contra que a favor.

Es una buena estrategia para no tener que estar dando vueltas buscando un hotel donde me permitan quedarme el escogerlo que tenga el nombre de la ciudad, en este caso Pingliang Hotel.

Despues de instalarme y descansar un rato he salido a dar una vuelta por la ciudad.

Me he peleado hora y media con las dependientas de la compañía de teléfono para intentar recargar mi targeta. No me entienden ni que se lo escriba. Te juro que me desesperan. Además no saben decir "lo siento no sabemos hacerlo" y quedar como unas ineptas pero por lo menos no me hacen perder tiempo. Lo mismo me pasó en Turquía para conseguir recargar la targeta sim. Hasta que no di con la persona espabilada, todo fueron problemas. Lo seguiré intentando.

Cena a base de pinchitos a la brasa al estilo Uyghur y cerveza fresquita...hoy si.





Lo peor: El desayuno del Jingnig Hotel de reconocido prestigio ha sido galardonado con los "tres escupitajos de la guía Michelín"

Lo mejor: Etapa corta pero intensa. Lo mejor; el puerto + el tunel + la bajada, con la imagen de la media montaña y los girones de niebla.



Etapa para mi amigo Manolo Priego, que siempre me dice que transito la vida como un funambulista en la cuerda floja...¿será verdad?



Distancia: 106km Tiempo: 4h. 55min. Vel. media: 21 Vel.max: 54,3 Desnivel Acumulado subiendo: 1042m

1 comentario:

  1. Definitivament, a china no es pot esmorzar en condicions, això de lo foto no te ni 1/2 caloria, i la veritat es per cunills amb tanta verdura. Por provar un dia de manjar-t'ho, poder corres com u a llebre, si ho menjen el conills, les llebres tambè, es una sabia deducció meva, x tant poder no es correcte, però en fi es que hi ha.
    En el proper viatge mira la guia canadenca. Es un consell.
    A més a més, totes aquestes ciutats chines, el nom sona com un timbre de bici, ring xo pua, jingggg. Ningggg. Etc, etc. Com un timbre de bici antiga.
    Vale nen, ja m'he tinc el dorsal x la cursa nocturna a i no va per els bars, mal pensat.
    Salut i sort i avui afegiré cuidat molt i sobretot vigila els esmorzar, tenen masses calories x tu.

    ResponderEliminar