Seleccionar idioma

miércoles, 18 de julio de 2012

17 de julio. Tianzhu-Langzhou. "Por fin el rio Amarillo"


Que jaleo a las 7am en ese hostal de mala muerte. Al final de 79yuan que me iban a cobrar solo me cobran 40yuan porque dicen que soy su invitado...pues no me cobres si soy tu invitado!

El tiempo amenaza ducha (la que no me dí anoche) y efectivamente a los pocos kilómetros empieza el chirimiri (aqui lo llaman chilimili) y ya no me deja hasta llegar a Langzhou. Hoy he bajado todo lo que subí ayer. De 2400mts a 1500mts en 100km. Carretera en semi buen estado pero con la lluvia y los camiones me he puesto con más barro que Demi Moore en un taller de cerámica.

A medio camino veo a pie de carretera un templo Budista con diferentes niveles de tejados, por lo que debe haber varias salas. Me paro para hacer una foto y oigo cánticos. Me acerco a la puerta y en ese preciso momento finalizan la oración. Hay monjes con la cabeza rapada y civiles, tanto hombres como mujeres. Un chico (que supongo debe ser el gerente) me hace un gesto para que entre. Me hace una reverencia juntando las dos palmas de las manos y agachando la cabeza y me ofrece un tour por todo el templo. Me regala una pulsera de cuentas de madera y luego me compra dos Red Bulles (estos monjes son la ostia, te leen los gustos del subconsciente) y dos paquetes de pastelitos. Yo le regalo una moneda de 50 centimos de euro (me da la sensación que soy como los antiguos conquistadores de America, cambiando oro por varatijas, pero es lo que tengo con un poco de identidad).
                                             
Salgo de este mini retiro espiritual, a la hostilidad de una carretera lluviosa y recorro los 130km esquivando charcos, piedras, grietas y verduras varias (ya he visto dos remolques tirando las lechugas o las acelgas en la carretera).

Me he encontrado a varios cicloturistas chinos que recorren el país (en concreto unos que van desde Xi'an a Urumqui) pero son muy rancios, en seguida te dicen "Good Bye".

Entrar en Langzhou lloviendo es una odisea. 18km de larga avenida con intenso tráfico para llegar al centro, mañana otros 18km para salir, porque si es el centro... A pesar de es fué un punto importante en la Ruta de la Seda, la guia Lonely Planet no te da muchos motivos para quedarte en esta ciudad, salvo que tengas que extender tu visado (ya lo tengo extendido). Es la ciudad más contaminada de toda China por sus petroquímicas y por hallarse en un valle donde parece ser cuesta renovar el aire. Para mi Langzhou es como Springfield de los Simpsons, porque tiene dos enormes y anchas chimeneas humeantes, (como la nuclear de los Simpsons) y porque atraviesa la ciudad el Rio Amarillo (como el color de los Simpsons).

Pregunto en un hotel de 3 estrellas y me dicen que estan completos...yo creo que ha sido por mi aspecto de hombre de barro. En el siguiente me quito el chubasquero y limpio mi cara...aquí si.

Me ducho a la vez que lavo la ropa y a las 21h bajo a cenar un pollo agridulce con arroz tres delicias. Mañana la previsión es de lluvia, si es así igual tengo que adelantar mi descanso y dejar que pase la tormenta en Langzhou.....que ilusión!



Lo peor: Los pobres ignorantes que al verme de repente pasar (SORPRESA) se echan a REIR burlonamente como diciendo; ¡Que tonto, en bicicleta y se está mojando! (SUPERIORIDAD).

Lo mejor: Ser invitado de honor improvisado en el templo Ming Chen Cai,...no sale en ningún sitio y es increiblemente bonito.



Etapa para el gerente del templo (he olvidado su nombre pero ya se lo preguntaré por mail), no dejande admirarme las personas con un amplio y generoso sentido de la hospitalidad. Siempre, sin pensar, dedicaré las etapas a estas personas.



Distancia: 138km Tiempo: 5h 54min. Vel.media: 23,5 Vel.max: 43,6



1 comentario:

  1. Entrar en un templo budisa y con guia, tu tienes suerte, no te puedes duchar al dia s iguiente lluvia todo el camino, ducha gratis, eso es suerte, luego no te quieren 1er hotel xq pareces un ciclista de terracota, eso es suerte en el que estas ahora seguro es mejor.
    Salut imsort.

    ResponderEliminar