Seleccionar idioma

jueves, 5 de julio de 2012

4 de julio. Hoxud-Toksun. "¿Quien dice que los sueños no tienen precio?"


Perdonar si el humor de este post es hoy un poco forzado...lo entenderéis al final del mismo.



Hoy 4 de julio mi sueño me ha pasado la factura. Y es un precio que no se si puedo, debo, quiero pagar...

Hoy 4 de julio me he acordado de la película de Tom Cruise "Nacido el 4 de Julio". Muy buena película. La vi dos veces...la segunda vez no la entendí...

Hoy 4 de julio, para mi va a ser "Morido el 4 de julio".



Salir temprano y pedalear...todo es empezar. Sigo por la nacional que transcurre paralela a la autopista. Hoy no esta mal el asfalto y agradezco la sombra de los árboles...si la hubiera, porque el día ha salido nublado. Lo cual es de agradecer. Me cargo con 7 litros de agua (que acabarán en 5 y medio porque pierdo una botella en uno de los traqueteos del camino). Despues de 60 km la caretera se une con la autopista y de ellas sale un hermoso retoño que es una autovia. En ella veo señalizaciones de una población a 60 km. Pienso que puede ser un buen lugar para finalizar la etapa, pues sumados a los 60km que ya llevo serían 120km que es la buena media. Al llegar a esa población a las 15pm, veo que no es un buen lugar para pasar la tarde y mucho menos la noche. Es el típico pueblo de carretera (fila de establecimientos agitanados a ambos lados de la caretera y nada más). Decido proseguir un poco más y acampar en medio de las montañas.

Empiezo una ascensión constante de unos 20km. Hasta ahora, aunque hubiera querido, no hubiera podido acampar más lejos del arcen de la autovía, la valla y una alambrada me impedian adentrarme en el desierto. Pero en cuanto empieza la subida la alambrada desaparece y algunos tramos de valla estan abiertos. Pero quedo tan extasiado con la fisonomía de estas montañas formadas por millones de montículos de arenisca que, sumado a la buena sensación que tengo subiendo, hace que me coma el puerto sin darme cuenta (bueno, al final si que me doy cuenta, por que ya llevo casi 200km y empiezan a pesarme).

Después de la subida una larga bajada de otros 25km. Al empezar la bajada noto como estoy entrando en la depresión de Turpan a 154 metros bajo el nivel del mar (el 2º punto más bajo del planeta después del Mar Muerto) y el aire es tan caliente que achicharra la piel. Ya estoy a tan sólo 15 de Toksun, una ciudad industrial pero que posee varios alojamientos. Estos últimos 15km son los que se me atraviesan siempre, pero en este caso con más motivo, porque un fuerte aire de costado me inclina la bici y me impide avanzar a pesar de la bajada. A las puertas de Toksun un control policial me obliga a parar y mientras espero veo como un policia registra un coche y le sustrae un aparato electrónico al conductor, quien empieza una discusión con el poli. Visto esto decido poner pedales en polvorosa y me largo en un descuido de los policias.

Llego a un hotel y la ducha es de las más valiosas y agradecidas cosas que puedes ofrecerle a un cuerpo cansado.



A las 21h (horario Pekín) un nuevo terremoto de 9.9 de la escala Lionel Richie, sacude mi corazón y abre la tierra bajo mis pies y me traga literalmente. Mi novia de cuatro años....(no, espera)...mi novia con la que mantengo una relación de cuatro años, (ahora si), me comunica que nuestra relación se ha terminado. Esta noticia aparece en el peor lugar y en el peor momento que uno pueda imaginar. Ni en las peores pesadillas de un demente puede soñarse un momento tan desgarrador como este. Noto que dentro de mi se rompe una gran y hermosa vidriera de colores. No tengo fuerzas para defenderme y la impotencia es total. Y es cuando me acuerdo de las palabras de T.H.Huxley:



"Las consecuencias de nuestras acciones son espantajos para los cobardes, y rayos de luz para los sabios."

"El tablero de ajedrez es el mundo. Las piezas son los gestos de nuestra vida diaria;las reglas son las llamadas leyes de la Naturaleza. No podemos ver al jugador que está al otro lado del tablero, pero sabemos que Él (Ella) es justo, honesto y paciente."



Lo peor: Era una hermosa vidriera de colores...

Lo mejor: Hoy me cuesta ver lo mejor...quizá la sensación de libertad y soledad en medio de esas espectaculares y maravillosas montañas....de mierda.



La etapa queda desierta, porque no le deseo a nadie un día como hoy.



Distancia: 223km Tiempo: 10h 21min. Vel.media:21,5 Vel.max: 61,4


7 comentarios:

  1. quisiera decirte algo y no sé que decir...

    ResponderEliminar
  2. JODER !!! Muchos ánimos campeón, me consta que somos muchos los que te mandamos un fuerte abrazo, todos sabíamos que esta experiencia te iba a cambiar la vida, pero coño, tanto... no hacía falta. Cuídate mucho y p´alante que ya tienes Pekin a la vista, o casi...

    ResponderEliminar
  3. yo creo que tanto cambio y tanta experiencia, al final acaba gay!!!

    ResponderEliminar
  4. Cristalitos de colores? Ahora unas buenas gafas de sol y a disfrutar lo que te da el camino. Un abrazo fuerte como el desierto que te rodea. Besos Angelito!!

    ResponderEliminar
  5. yoooo.....esteeeeeee.......veras angel.......el caso es queeeeeee.....de hecho pues...... pues eso compañero...ya sabes que pienso ..asi que acaba lo que has empezado y sigue cogiendo a la vida por la yugular y zarandeala...pronto nos veremos y nos reiremos juntos

    ResponderEliminar
  6. Las replicas de tu terremoto me sacudieron a mi tambien... Puedo imaginar el estado de "shock" que provoca una ruptura sentimental. Pero lo que me sacudia las tripas era el sentir que estabas a tropecientos mil kms y no poder lucharla. Eso me soprepasaba. Despues de leer tu blog no pude dejar de pensar en ti, en Feli... toda la puta noche¡¡
    Recuerdo hace muchos años me diste un consejo que me acompaña y me acompañara siempre. Me dijiste que en situaciones desesperadas, soluciones ariesgadas. Me tranquiliza saber que habeis pactado una tregua. Solo tienes que leer este blog, tu blog, para darte cuenta la brecha que has abierto en muchisima gente. Eso ya dice mucho de ti. Tu aventura , tu sueño, de alguna manera tambien es nuestro. Sigue adelante Angelito, y de alguna manera intenta sobreponerte a esta nueva prueba que la vida te a lanzado. Todo tiene un significado y una direccion . Esta dificultad sumara en positivo al final del camino.

    ResponderEliminar
  7. Ángel mucho ánimo y fuerza, es fácil decirlo desde Roses...somos muchos los que te seguimos y admiramos, mi hijo Quim de 5 años cada día me pregunta dónde está mi amigo y te localizamos en el mapa...céntrate en tu objetivo llegar a Pekín, cuando regreses a Pokón ya te opuparás de las otras historias ;-), un abrazo muy fuerte.

    Juanjo Viñuela

    ResponderEliminar