Seleccionar idioma

jueves, 5 de julio de 2012

5 de julio. Toksun-Turpan. "5-J...Tocado y hundido!"

5 de julio. Toksun-Turpan. "5-J...Tocado y hundido!"




5 de Julio. Estoy tocado y hundido. El desamor me ha encontrado en el cuadradillo más recóndito de este tablero que es China.

No he pegado ojo en toda la noche...pensando y pensando. ¿Con que valor me levanto yo mañana, me calzo la ropa de ciclista y empiezo a pedalear?

Pues de la única manera que se puede hacer...y es haciéndolo. Encaro esta situación difícil y dolorosa con resignación y coraje.

Salgo tan absorto en mis pensamientos que no me acuerdo de comprar ni un mísero litro de agua y voy vacio. Sin darme cuenta estoy en medio del valle (desértico) de Turpan con una temperatura de 43º y un viento desfavorable caliente como la madre que lo pario, que deshidrataría a un camello en dos minutos. Cagada!

Me voy diciendo "Angel eres tonto, a estas alturas no puedes cometer estos errores" pero la cabeza no me escucha, está en otro lado.

Tengo una sed horrorosa. Recojo de la carretera medio botellín de agua hirviendo que encuentro y me lo guardo en caso de desesperación extrema (espero que sea agua). A lo lejos de esta larga recta empiezo a ver árboles y entre esos árboles hay casas y entre esas casas pequeñas tiendas...salvado! Me bebo del tirón dos botelllas de alguna cosa carbonatada, pero fresca. Pregunto donde estoy. ¿Que estoy entrando en Turpan despues de 45km, cuando mi mapa decia que hoy la ruta era de 75km?. Un desvio, por culpa de unas obras me ha llevado por otra carretera más directa. Golpe de suerte...normalmente es al revés.

No me extraña que a Turpan le llamen la Sarten de China...es asfixiante el calor que hace. Busco un hotel, lo encuentro y me instalo. Desde hace días tengo la necesidad de bañarme, de sentir mi cuerpo en suspensión, de bucear (es curioso que me de ese impulso en esta zona que es la más alejada del planeta de cualquier mar...aún así se forman unas caravanas los domingos para ir a la playa...) Pregunto en el hotel y me dicen que la única piscina en toda la ciudad es la del hotel Tuha de 5 estrellas pero que pagando el ticket puedes entrar. Para allá que voy. Es una piscina enorme...pero cubierta. No corre el aire y es un poco deprimente, pero mato el gusanillo (ahogándolo) de nadar un rato, bucear y mover mis piernas en otras direcciones que no sean las de las bielas.

Al salir la bofetada de calor es como un gancho de izquierda de Mike Tyson...monumental. Necesito encontrar un cajero. Me he quedado sin yuans y no puedo comprar ni un helado. Pruebo varios cajeros y me rechaza las targetas. Entro a preguntar en varios bancos y me rechazan a mi. Me envian al Banco de China. Han pasado tres horas de banco en banco y no he solucionado nada. Vuelvo al hotel y envio un mail a mi sucursal de La Caixa en España exponiéndoles mi problema...sin dinero estoy jodido. Son las 19pm no he comido y creo que tampoco voy a poder cenar.

Todo se derrumba a mi alrededor...sin dinero, sin novia, sin ánimos, sin ganas de seguir más tiempo en China.

Consigo chatear con mi novia y pactamos una tregua. Dejamos para cuando vuelva a España, el condenar a muerte o no, nuestra relación. Ahora no es lugar ni momento para terminar nuestra história y menos por whats-app....no es humano ni misericordioso.

A las 23h reviso el correo y tengo un mail de La Caixa que ya está solucionado el problema con la targeta. Corro al banco y efectivamente puedo volver a sacar dinero. Lo que no puedo es ya cenar, esta todo cerrado. Me compro 6 hermosos yogures 6 de la ganaderia Yin Chuan, que me ceno con un paquete de galletas que guardo para estas desesperadas ocasiones.

Me acuesto y sólo deseo caer profundamente dormido pronto e ir a otros mundos menos complicados que este.



Lo peor: Cuando ante una hermosa puesta de sol no me he sentido feliz....algo anda mal.

Lo mejor: Cuando al final de un dia horrible parece que los planetas se conjuntan para darte unas migajas de feli-cidad.



Esta etapa se la dedico a Moreneta de La Caixa, me ha salvado el pellejo de forma rápida. Gracias.



Distancia: 45km Tiempo: 2h 15min. Vel.media: 20 Vel.max: 29,4








Lo peor: Cuando ante una hermosa puesta de sol no me he sentido feliz....algo anda mal.

Lo mejor: Cuando al final de un dia horrible parece que los planetas se conjuntan para darte unas migajas de feli-cidad.



Esta etapa se la dedico a Moreneta de La Caixa, me ha salvado el pellejo de forma rápida. Gracias.



Distancia: 45km Tiempo: 2h 15min. Vel.media: 20 Vel.max: 29,4





4 comentarios:

  1. Animo queremos seguir leyendo tus relatos, eso que nos alegran en cada actualización.....

    "Lo que hoy es una gran duna, mañana sera un granito de arena"

    ResponderEliminar
  2. Animo Angelillo, que somos muchos los que te queremos y te esperamos...Hemos aprendido a hacer fideuás picantes y nos la comeremos regada con un buen lladoner picante, para que no te añores..
    Vuelve pronto que un sólo busticiero es poco para nuestra playita!! un abrazote
    oscar

    ResponderEliminar
  3. Hola campeón la vida tiene estos misterios, puertas que se cierran y otras se abren. Difíciles momentos y lejos de casa, en fin que hay que lidiar con lo que viene y seguir palante y eso tu lo sabes. El camino hacia la meta te espera y luego ya afrontaras el futuro, no crees?
    Tu hazaña sigue ahí y tod@s deseamos que lo consigas. Ánimos Angel !! desde aquí todos te mandamos nuestros mejores deseos !!
    Besos milllllllllllll !!!
    MJ

    ResponderEliminar