Seleccionar idioma

miércoles, 11 de julio de 2012

7 de julio. Shanshan-Yiwanquan (Desierto del Gobi). "Abriendo puertas, cerrando heridas"


Antes de nada quiero agradecer todas las muestras de cariño y aliento que me estáis enviando. No las puedo leer (salvo los comentarios que escribís en el blog) y tampoco responder. El bloqueo del facebook y de algunas webs por parte del gobierno chino es ferreo. No he encontrado la manera de saltarme esa "muralla china" que bloquea mi IP y me impide acercarme a vosotros. Los post se estan colgando desde la asociación Reir en Granollers a través de correos electrónicos. Me esperan días muy duros, lo se...Pero como dice Karlos Arguiñano "aquí no se tira nada" y menos la toalla y antes de que acabe el més voy a estar recorriendo las calles de Pekín como me llamo Luis Alfredo...



Hoy he tenido que empezar el día bajando los 50kg de alforjas por las escaleras de cinco pisos porque el ascensor estaba estropeado...me he cagao en tó.

Me pongo en marcha sin un destino claro. En los próximos 300km no hay ciudad (oásis) reseñable en el mapa, eso quiere decir que sólo ante mi hay desierto y más desierto.

Un zombie en bicicleta va con más vitalidad que yo. Así que toco un botón de la bicicleta y me convierto en un Transformer programado para hacer kmts.

Los primeros kmts opto por la nacional, que es más entretenida, pero más tarde debo coger la autopista porque la nacional desparece por arte de Criss Angel.

Empieza la autopista, empieza el viento de caras, empieza el desnivel positivo (para arriba), empieza el desierto monótono y empieza el aburrimiento.

Me encuentro con un chino cicloturista. Nos paramos, pero no nos entendemos, no deseamos suerte y si te he visto no me acuerdo (porque todos sois iguales).

El sol achicharra mi espalda y la temperatura marca 42º. Hace más de 80km que no aparece un alma (excepto los camiones pasando), me refiero a ningún lugar donde reponer liquidos. Voy dosificando sorbo a sorbo el poco agua que me queda. Me meto un chiclé en la boca para evitar que se me seque y empiece antes la sensación de sed.

Cuando ya llevo 7h de pedaleo descarto la posibilidad de encontrar alojamiento y empiezo a buscar un buen lugar para acampar. Pero sin agua voy a pasar una mala noche. De repente aparece unas chabolas y paro a preguntar si tienen agua. Una de esas chobolas es un bar destartalado de carretera (parecía un taller mecánico destartalado de carretera) y cargo con más de 8 litros de líquido. Ahora si, no voy a cenar en condiciones (galletas del socorro) pero por lo menos no voy a pasar sed.

Me separo unos 200mts de la carretera y detrás de una duna planto la tienda. Hay miles de insectos parecidos a las garrapatas (entre una garrapata y una araña) que te siguen para subirse por tus piernas. Las pisas y no se aplastan, deben ser de titanio. Arreglo mi sandalia que se me ha roto, estiro, ceno (si a una pepsi cola y unas galletas se le puede llamar cena) y lo último que hago antes de buscar la posición horizontal dentro de la tienda es escribir estas líneas.



Lo peor: No poder ducharse después de una dura jornada.

Lo mejor: Una noche en el Gobi (no confurdir con la mascota de las Olimpiadas del 92, el chucho ese aplastao).



Etapa que quiero regalar a la papelería Josemi de mi barrio. Ellos me regalaron el día de mi partida la libreta y el boli donde cada día hago mis anotaciones.



Distancia:155km Tiempo: 7h.49min. Vel.media:19,8 Vel.max: 56,9




1 comentario:

  1. Tio me estan dando un trabajo de la co...nes, mandas todo de golpe y se me acumula el trabajo, pero no te preocupes, me encanta leer tus relatos, si te quedas sin curro, te dedicas a escribir y te ganas la vida seguro.
    El desierto del Gobi, aGobi un poquito parecer ser, (humor Angel), salvando la diferencia. Lo de los bichitos, bocao en el cuello y patada en la espinilla, es broma, solo espero que encuentres sitio digno, si es posible para que te puedas recuperar un poquito y de paso te lavas un poco, jijijijijij!!!!!!!! Es por el olor, espero que hayas podido agobir bien, descansa angelito. Salut i sort.

    ResponderEliminar